Deja un comentario

CLUB QUE EMPODERA A MUJERES QUE PADECEN EL VIH RECIBE EL MÁXIMO HONOR ROTARACTIANO

Clubes rotaractianos alrededor del mundo reciben premios por su excelencia en el servicio

International MDIO_ERIC

Rotaractianos preparan cajas de alimentos para Rise Against Hunger durante la Conferencia europea de Rotaract.

Por Arnold R. Grahl

El Premio al Proyecto Sobresaliente de Rotaract 2018 rindió homenaje al Club Rotaract de Edulink International Campus, Western Province (Sri Lanka) por su proyecto que enseña habilidades empresariales a mujeres que padecen el VIH y así empoderarlas a ganarse la vida.

El club creó una plataforma en línea denominada Dream Store, donde las mujeres venden los productos que fabrican y las ganacias son depositadas directamente en sus cuentas bancarias. Luego de reunirse con las mujeres para evaluar sus destrezas, el club formó una alianza con expertos locales y rotarios para expandir las habilidades que ya poseían o enseñarles nuevas. Asimismo, dichas mujeres recibieron capacitación en conocimientos comerciales básicos y finanzas personales.

El club logró un acuerdo con varias empresas líderes, incluida la tienda de obsequios más grande de Sri Lanka, para ofrecer sus productos y asegurar así que tuvieran una base de clientes. El club espera eliminar en parte el estigma de quienes padecen el virus del VIH y SIDA al permitirle a las mujeres demostrar sus talentos, proporcionándoles una manera de solventarse mediante el comercio y organizando eventos para educar al público sobre la enfermedad.

“Antes, estas mujeres estaban desempleadas, porque nadie les daba trabajo” señala Nipun Peiris, expresidente del club. “Su única alternativa era mendigar”.

Este reconocimiento “confirma nuestro arduo trabajo y los obstáculos que superamos”, añade. “Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado”.

El premio al mejor proyecto multidistrital lo recibió European Rotaract Information Centre, una organización multidistrital que fomenta la colaboración y el desarrollo de proyectos de servicio en 115 distritos y 24 000 Rotaractianos en más de 45 países. La organización recaba descripciones de proyectos y los carga a una biblioteca digital, donde se pueden compartir los resultados. Como motor de búsqueda se utiliza un “acelerador de hemanamiento” para conectar a los clubes con otros que tengan intereses comunes en el servicio y la amistad.

Para los premios de este año, recibimos la propuesta de más de 470 proyectos en 59 países. Además de la premiación al mejor proyecto individual de club y al mejor proyecto multidistrital, los premios rindieron homenaje a proyectos de servicio sobresalientes en cada una de las seis áreas geográficas. El mejor proyecto individual de club y el mejor proyecto multidistrital reciben USD 1000 cada uno para financiar futuras actividades de servicio y sus integrantes son invitados inspirar a otros rotaractianos y rotarios durante la Preconvención de Rotaract en Toronto (Canadá).

LEA MAS: https://www.rotary.org/es/rotaract-clubs-honored-excellent-service-2018

Anuncios

Acerca de Rotary Olmue

Rotary Club Olmué, Rotary International ID # 84321, fundado el 24 de Octubre de 2011, Distrito 4320, Olmué, Marga Marga, Chile .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: