Deja un comentario

SHELTERBOX Y ROTARY PASAN A LA ACCIÓN TRAS EL TERREMOTO DE ITALIA

ap_16237258925252

Edificios en ruinas tras el terremoto de magnitud 6,2 que sacudió varias ciudades del centro de Italia. El sismo se ha cobrado 241 víctimas hasta el momento y ha dejado a miles de personas sin hogar. Fotografía: Massimo Percossi/ANSA via AP

El terremoto de magnitud 6,2 que sacudió el centro de Italia, la mañana del  miércoles 24 de agosto de 2016, se ha cobrado 241 víctimas mortales hasta el momento. El temblor se sintió en Roma, situada a 100 Km al suroeste del epicentro del sismo.

, agencia internacional que proporciona socorro en casos de desastre y organización colaboradora de Rotary International, enviará, desde su sede en el Reino Unido, un equipo de respuesta inmediata a la región que sufrió los mayores daños. El equipo llegará a su destino el viernes 26 de agosto y procederá a evaluar las necesidades más urgentes.

Luca Della Volta, presidente de , filial con sede en Génova, acompañará al equipo. Della Volta trabaja en estrecha colaboración con el Club Rotario de Rieti (Distrito 2080), el más cercano a la zona afectada, y se reunirá con funcionarios del Departamento de Protección Civil, bomberos y la Cruz Roja para coordinar las labores de socorro.

ShelterBox enviará tiendas y otros materiales desde sus almacenes en Italia y otros países europeos a los damnificados que han quedado sin hogar. Según Della Volta, las necesidades más urgentes son tiendas para alojar a las personas que perdieron sus viviendas y suministros para el hospital de Rieti al que fueron trasladados la mayoría de los pacientes del hospital de Amatrice el cual quedó en ruinas tras el terremoto.

“Me siento realmente desconsolado” explica Della Volta, presidente fundador del Ciberclub 2042 Italia. “Como rotarios, siempre debemos estar dispuestos a ayudar a las personas cuando más nos necesitan”.

Mantente informado siguiendo a .

Averigua cómo podrías colaborar con .

Los Distritos 2080 y 2090 (Italia) han lanzado una campaña conjunta de captación de fondos para ayudar a las comunidades afectadas.

Para más información, visita sus páginas en Facebook:

 

By Maureen Vaught / 24-Aug-2016

Anuncios

Acerca de Rotary Olmue

Rotary Club Olmué, Rotary International ID # 84321, fundado el 24 de Octubre de 2011, Distrito 4320, Olmué, Marga Marga, Chile .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: