Deja un comentario

Carta GD Jorge Mayo

ROTARY

La Conferencia Distrital

Los días 16, 17 y 18 de Mayo del año en curso, en la ciudad de Viña del Mar, llevaremos a efecto nuestra 88ª Conferencia Distrital, el evento de mayor importancia en cada Distrito. En esta actividad tendremos la oportunidad de reencontrarnos con amigos que por diversas razones no hemos visto, y de formar nuevas amistades que puedan prolongarse en el tiempo.

Compartiremos con amigos que tienen nuestros mismos ideales: “Dar de Sí antes de pensar en Sí” y “Se beneficia más el que mejor sirve.”

No cabe duda que ése es el norte que nos guía, ya que todos los Rotarios y Rotarias entregamos parte importante de nuestro tiempo, e incluso dinero, con el objetivo de hacer un mundo más solidario, inclusivo y equitativo, donde prime el bien común. Nuestra motivación debe ser permitir que la paz llegue a todos los confines del orbe. Paul Harris decía: “No tengo duda alguna en afirmar que la paz mundial podría alcanzarse siguiendo los principios fundamentales de Rotary: Amistad, Tolerancia y Servicio a los demás.”

En esta Conferencia tendremos la oportunidad de acrecentar nuestros conocimientos sobre Rotary, aclarar dudas, compartir experiencias, proyectos y conocimientos. Tendremos excelentes oradores, entre los cuales destacan:

  • El padre Fernando Montes S. J., Rector de la Universidad Alberto Hurtado, quien nos dará una interesante charla sobre ética y liderazgo.
  • Un grupo de científicos chilenos expertos en piel sintética, creada para solucionar problemas de escaras, quemaduras graves y otras malformaciones de la piel. Ellos son los ganadores del premio Avonis a la Investigación y Desarrollo. En este proyecto han participado profesionales de  la Universidad Federico Santa María, Universidad de Valparaíso y de Playa Ancha, como también importantes entidades y empresas de la Vª Región y Santiago.

Apreciados Amigos y Amigas, hemos hecho el máximo esfuerzo para que este evento tenga un costo razonable, hemos negociado de la mejor manera posible con el Hotel Casino Enjoy, pero lamentablemente los precios serán similares al de otras Conferencias. Hemos procurado conseguir un importante número de sponsors, pero ello no ha sido posible. No obstante, teniendo en consideración que la Conferencia se realiza una vez al año, el costo no debería ser un obstáculo para que aprovechemos las charlas, las mesas redondas, las cenas de amistad y conocimiento, como también la cena de gala, en la cual tendremos una agradable sorpresa.

Será, además, una importante ocasión para que tanto Sonia como el suscrito, les agradezcamos a cada uno de ustedes por el cariño, afecto, aprecio y amistad verdadera con que nos han recibido en cada una de las visitas que realizamos a vuestros clubes, y en los eventos en que hemos compartido vuestra incuestionable vocación de servicio rotaria.

En este magno evento, retribuiremos con pequeños reconocimientos a nuestro equipo distrital, y a aquellos rotarios y rotarias que se han destacado por su alto espíritu solidario, quienes se la han jugado sin escatimar esfuerzos para que en este año Rotario vivamos Rotary a plenitud, y por cierto que, en conjunto, hemos cambiado muchas vidas. Vale la pena destacar que nuestro Distrito, de los 20 que componen nuestra zona, fue el que mayor aporte entregó al programa de la Polio Plus, razón por la cual fuimos reconocidos personalmente por el Presidente de la Fundación, Dong Kurn Lee, en el Instituto Rotario de Buenos Aires.

Amigas, Amigos, la ciudad jardín, Viña del Mar, y el Puerto Patrimonial, Valparaíso, junto con sus rotarios y rotarias, los esperan con los brazos y corazones abiertos, con el cariño y amistad propios de la gente de esta zona. Si desean permanecer unos días más en estas ciudades, tendrán la ocasión de participar en el tradicional Homenaje que nuestras fuerzas armadas rinden al héroe naval Arturo Prat y su tripulación, quienes se sacrificaron por la patria en la Esmeralda en la gran gesta del 21 de Mayo.

Rotarios y Rotarias, anoten en sus agendas los días 16 al 18 de mayo, para que “Vivamos Rotary Cambiando Vidas.”

Jorge G. Vega Díaz

Gobernado Distrito 4320

2013-14

Ver Carta GD: ROTARY MAYO – 2014

Visitar: Sitio Web Conferencia

Anuncios

Acerca de Rotary Olmue

Rotary Club Olmué, Rotary International ID # 84321, fundado el 24 de Octubre de 2011, Distrito 4320, Olmué, Marga Marga, Chile .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: