3 comentarios

Entrega Carta Constitutiva Rotaract Olmué / Rosario

DSC02235

Entrega Carta Constitutiva al Rotaract Olmué por PRI Ron D. Burton

El día sábado 15 de marzo de 2014 en la ciudad de Rosario (Argentina) se llevó a cabo la Tercera Conferencia Presidencial, para las Nuevas Generaciones de RI, la cual organizó como “Directora Coordinadora de la Conferencia” Celia Cruz de Giay y contó con la participación de Ron D. Burton, Presidente de Rotary International.

5 rojo

“Creo que los rotarios no hicimos un buen trabajo para involucrar a los jóvenes, por eso vengo a escuchar a las nuevas generaciones y a alentarlos para que se comprometan, porque ellos no son el futuro, son el presente”, recalcó Ron Burton en la Sesión Plenaria de Apertura.

 

SS1-376x160

 

Esta crucial Conferencia tuvo lugar en el Centro de Convenciones “Puerto Norte” de la ciudad de Rosario y contó con la participación de más de 1.780 jóvenes, de 25 países; que forman parte de los Programas oficiales, y no oficiales, de RI para toda Latinoamérica.

la foto 3

Los oradores en la tercera Conferencia Presidencial fueron:

Ron Burton (Presidente de Rotary Internacional Período 2013-2014), Celia Cruz de Giay (Directora de R.I. 2013-2015), Antonio Bonfatti (Gdor. de la Pcia. de Santa Fe), Carlos Prestipino (Gobernador Distrito R.I. 4940), Mónica Fein (Intendente de Rosario), Walter Rosenberger (RDR 4940), EmmanuelRey (Rotaract Argentina), Jéssica Pereira (Rotaract Brasil), María José Murto (Rotaract Paraguay), Héctor Aldo Bofelli (E.G.D.), Lucía Gómez García (Kinderact Argentina), Rosana Kim (Interact Brasil), Noemí Solodki (Intercambio de Jóvenes – Francia), Fernando Pinto Nercelles (Rotaract Chile), Nicolás Ortíz (Rotary Uruguay), Jorge Cámpora (E.D.G. Argentina).

Al finalizar su discurso inicial, con gran entusiasmo y liderazgo, el Presidente de Rotary International instó a todos, y cada uno de los jóvenes presentes, a formar parte de RI y a convertirse en los “mentores” e inspiradores de los socios que conforman dichos clubes, enfatizando su idea central: “¡Nosotros queremos que ustedes sean los rotarios del futuro!”.

Carta Constitutiva Rotaract Olmué

Carta Constitutiva Rotaract Olmué

La Carta Constitutiva del Rotaract Olmué fue entregada durante la Cena de Gala, en el Hotel Ariston de la ciudad de Rosario, Argentina, en la noche del sábado 15 de marzo. En dicha oportunidad, el Rotaract Club de Olmué recibió su Carta Constitutiva de manos del PRI Ron D. Burton.

Participaron, entre otros, el presidente de Rotaract Olmué Felipe Villarroel acompañado de su tesorero Cristian Estrada. Gobernador de Distrito 4320 Jorge Vega y señora Sonia Cancino. Editor Revista “El Rotario de Chile” Francisco Socías y señora María Ester. Socios del RC Playa Ancha (Club padrino del RC Olmué) Mario Contreras, Lidia Castro y Eugenio Escalona. Los rotaractianos chilenos Jessica Díaz, Fernando Pinto, Jaime Pérez, Diana Muñoz y Katty Araya.

Por el Rotary Club de Olmué participaron su Presidente Gonzalo Fontanés, Vicepresidenta Laura Jara, Secretario Emilio Becker y la presidenta del Comité Juventud Silvia Ibarra junto a Alejandra Fontanés.

Rotary Olmué y Rotaract Olmué agradecen a GD 4320 Jorge Vega,  EGD 4940 Adriana Martínez, RC Playa Ancha Eugenio Escalona y los rotaractianos chilenos Jessica Díaz, Fernando Pinto y Katty Araya su tremenda colaboración, y buena disposición, para que nuestros Clubes hayan participado de la mejor forma posible en tan significativo Evento Rotario.

Ver Fotos de la Sesión Plenaria, Cena de Gala y Paseos por Rosario:

Anuncios

Acerca de Rotary Olmue

Rotary Club Olmué, Rotary International ID # 84321, fundado el 24 de Octubre de 2011, Distrito 4320, Olmué, Marga Marga, Chile .

3 comentarios el “Entrega Carta Constitutiva Rotaract Olmué / Rosario

  1. La Conferencia Presidencial de Rosario constituye un desmentís a aquellas voces que dicen que Rotary envejece. La presencia de más de un millar de jóvenes latinoamericanos convocados por nuestra directora Celia Cruz y la activa participación de Ron Burton marcó un hito de gran trascendencia rotaria.
    Igualmente, la entrega de la carta constitutiva del Rotaract de Olmué en la cena en homenaje al PRI, fue un gran estímulo para acrecentar la participación juvenil de nuestro distrito.

    Felicitaciones a la delegación que acompañó al gobernador Jorge y al directorio del RC Olmué.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: