Deja un comentario

Escuela de Kinesiología de la UST trabaja déficit postural con niños de Olmué

 

Tuillang Yuing durante la actividad.

Tuillang Yuing durante la actividad.

En el marco del trabajo que realizan  el Rotary Club Olmué junto con la Universidad Santo Tomás, Viña del Mar, el docente de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás Viña del Mar, Mg. Tuillang Yuing, junto a sus alumnos de cuarto año de la carrera, comenzaron este 23 de septiembre una intervención kinésica integral para tratar variados déficit posturales producto del crecimiento, con niños de Escuelas de Lo Narváez y Olmué. La actividad, que se realiza en modalidad de estaciones de trabajo en la clínica kinésica de la sede 1 Norte de Santo Tomás, comprende la realización ejercicios pélvicos para evitar problemas posturales de columna, ejercicios de aumento de la capacidad ventilatoria, ejercicios de elongación de tronco y miembros superiores y, finalmente, ejercicios de balance corporal para estimular músculos axiales.

Al respecto, el docente de Santo Tomás, Tuillang Yuing, explicó que cada uno de sus alumnos estará a cargo de una estación de trabajo y detalló que “la intervención se extenderá hasta fines del semestre y el objetivo principal es colaborar con este grupo de niños en forma particular y favorecer la identificación de la universidad y la escuela con la comunidad”.

Sobre la intervención, Yuing, agregó que “la estimulación variada y en cadenas musculares de musculatura axial, genera una mejor percepción corporal y segmental, lo que colabora en el control postural. Desde este punto de vista, es importante generar este tipo de intervenciones en edades en que se define la postura habitual del adulto, esto es en etapas de crecimiento rápido”. Luego concluyó que “el objetivo central de esta actividad, es primero realizar una actividad destinada a niños de escasos recursos y, de esta forma, poder colaborar desde nuestra labor en su correcto desarrollo”.

Anuncios

Acerca de Rotary Olmue

Rotary Club Olmué, Rotary International ID # 84321, fundado el 24 de Octubre de 2011, Distrito 4320, Olmué, Marga Marga, Chile .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: