Deja un comentario

Mensaje de Ron D. Burton

emblema-ri-2013-2014 (1)

Julio 2013

Estimados rotarios:

¡Qué época tan fascinante para ser rotario! ¿Será este año uno de los mejores en la historia de Rotary? Eso depende de cada uno de nosotros. Nos encontramos en la recta final en la lucha contra la polio. Si bien ha sido un camino largo y arduo, fueron muchas las lecciones que aprendimos. Desde una perspectiva institucional, nos dimos cuenta de que no hay límite de lo que podemos lograr. Ya no cabe duda de que podemos cambiar vidas y marcar la diferencia en el mundo. Sin embargo, la lección más valiosa que hemos aprendido es la siguiente: es necesario desafiarnos para alcanzar nuestro máximo potencial.

Ha comenzado un nuevo capítulo en la ilustre historia de nuestra Fundación Rotaria. Tenemos la fortuna de lanzar una nueva estructura de subvenciones: la Visión Futura. Esta es una excelente oportunidad para desplegar mayores esfuerzos y hacer grandes obras con los recursos a nuestro alcance. Imagínese lo que podríamos lograr con una Fundación más fuerte, con clubes más sólidos, y con rotarios comprometidos a vivir Rotary al máximo.

Es hora de aceptar que nuestro reto fundamental no es simplemente atraer a socios nuevos, sino convertir a los existentes en rotarios de verdad. Es hora de ayudar a los socios a participar plenamente en Rotary; de que se den cuenta de su verdadero potencial y de su poder para cambiar vidas mediante el servicio rotario. Es hora de asegurarnos de que cada rotario contribuya activamente y de manera significativa, ya que al marcar  la diferencia con Rotary, nuestra organización adquiere mayor significado para usted.

Cuando nos damos cuenta de lo que podemos lograr mediante Rotary –cuando realmente vivimos Rotary– ese es el momento cuando cambiamos vidas. Cambiamos las vidas de personas que nos necesitan. Eso es inevitable. Pero al mismo tiempo van cambiando nuestras vidas. Eso también es inevitable.  Y eso es precisamente lo que expresa nuestro lema para  2013-2014: Vive Rotary, Cambia Vidas.

Es hora de abrir los ojos al potencial que poseemos gracias a Rotary. Mediante Rotary podemos superarnos y formar parte de algo que nos trasciende. Lo mucho que damos a Rotary nunca compensará lo que obtenemos a cambio. Eso también es inevitable.

En 2013-2014, aprovechemos nuestro potencial al máximo. Todo depende de nosotros. Si nos comprometemos con el servicio rotario, si participamos, si trabajamos  inspirados, si recordamos cada día en el don que representa Rotary, lo alcanzaremos. Hagamos juntos honor a nuestro lema: Vive Rotary, Cambia Vidas

Ron D. Burton
Presidente de Rotary International

Anuncios

Acerca de Rotary Olmue

Rotary Club Olmué, Rotary International ID # 84321, fundado el 24 de Octubre de 2011, Distrito 4320, Olmué, Marga Marga, Chile .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: