Deja un comentario

Saludo GD Miguel en el Día Mundial de la Paz

Amigos y amigas de la gran familia rotaria; hoy que se celebra el Día Internacional de la Paz, instaurado un 21 de septiembre, nos brinda a todos la oportunidad que meditemos, dialoguemos y reflexionemos sobre la vertiginosa y alarmante consecuencia moral, física, síquica y material de las guerras, los conflictos. Tema que los rotarios tenemos como parte de nuestros ejes esenciales en Promover la buena voluntad, la paz y prevenir y resolver los conflictos.

Por este motivo, sin duda, el Lema de nuestro Presidente en Rotary, Sakuji Tanaka, “La Paz a través del Servicio”, nos hace mucho más sentido en hacerlo esencia en cada uno de los rotarios y rotarias en la faz del universo.

Cuando nos imaginamos un mundo sostenible para las nuevas generaciones, es impensable concebirlo sin una paz sostenible. Las guerras, los conflictos armados que ocurren en distintos países, atentan contra los cimientos básicos y esenciales para ese desarrollo y crecimiento sostenible, más humanitario, más equitativo. Y por ende, traen como consecuencia personas que aumentan sus brechas de inequidad, de desarrollarse, de crear empleos dignos, conservar y proteger el medio ambiente; luchar por erradicar el hambre, la miseria, la pobreza; disminuir los riesgos de desastres. Es necesario amigos, que sigamos fomentando y promoviendo la equidad social y asegurar que todos y todas tengan acceso a las necesidades básicas garantizadas, como el alimentarse, protegerse y tener abrigo.

Los 1,2 millones de rotarios en el mundo, entre ellos ustedes, estamos abocados en financiar las acciones que sean necesarias para que los niños y niñas; y jovenes y quienes habitan la humanidad, puedan gozar y disfrutar de sus diferentes etapas de sus vidas; en forma saludable, seguros; con competencias que les permitan resolver sus conflictos.

Queremos a esa nueva generación; viviendo su infancia y juventud, en las escuelas, en los parques; en el entorno familiar y comunitario; no que estos sean reclutados para que las desigualdades económicas y sociales las resuelvan mediante la violencia. Amigos y amigas en Rotary, estamos llamados a promover el dialogo como eje para resolver estas brechas de inequidades en que los más vulnerables se ven afectados.

Como rotarios y rotarias, amigos míos, los exhorto a que sigamos contribuyendo con nuestra Fundación Rotaria; para que más y mejores proyectos se realicen para un mundo sin violencia; para que sean muchos más los beneficiados a las Becas Pro Paz, porque tenemos la certeza que ellos y ellas, formados como líderes serán capaces de promover y trabajar para que la tolerancia, la cooperación y el respeto a la diversidad cultural y territorial, entre otros valores; sean los ingredientes esenciales para tener un mundo con Paz y con capacidad de resolver sus conflictos por la vía pacífica.

Amigos y amigas, sean mis palabras finales para decirles que es necesario seguir contribuyendo con nuestro grano de arena, para lograr la paz sostenible y un futuro seguro para los que convivimos en este planeta.

Que las Paz llegue a todos y cada uno de sus hogares, recuerden que: hogares con paz, forman hijos con paz espiritual y son los líderes que tendrán en sus manos las decisiones futuras… No olviden que el hombre o la mujer es la larga sombra de lo que el niño o la niña proyecta; lo que hagamos hoy con ellos, será el legado que dejaremos a ellos como mujeres o hombres de bien.

Por un MUNDO CON PAZ SOSTENIBLE, alcemos nuestras manos sobre la rueda dentada, impregnemos sinergia con más ahincó, con clubes eficaces con tremenda identidad rotaria para lograr esta meta… La Paz a través del Servicio.

Miguel Tapia Huerta

Gobernador Distrital 2012-2013

www.rotary4320.org

Anuncios

Acerca de Rotary Olmue

Rotary Club Olmué, Rotary International ID # 84321, fundado el 24 de Octubre de 2011, Distrito 4320, Olmué, Marga Marga, Chile .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: