Deja un comentario

Carta Gobernador Miguel Tapia mes de Julio

Miguel Tapia y Eugenia Bravo

Estimados Amigos,

Al iniciar este nuevo año rotario, que me habéis privilegiado con el cargo de Gobernador Distrital, quisiera hacerles llegar a cada uno de ustedes un afectuoso saludo de mi parte, de mi esposa Eugenia y de mis hijos Paola, Eugenia y Gonzalo.

De la misma manera quisiera agradecerle al Past Gobernador José y a su esposa Leonor, su maravillosa amistad y sabios consejos que nos han permitido enfrentar este desafío con mayor tranquilidad y optimismo, y este optimismo viene de recibir un distrito más numeroso en clubes y socios y todo esto fue posible gracias a la gestión y al trabajo incesante y titánico de nuestro Gobernador José.

Asimismo quisiera agradecer a mi equipo de trabajo que me acompañó en cada uno de los Pets y Asambleas por su buena disposición, ánimo y claridad en los conceptos planteados en ellos.

Cuando fuimos admitidos en Rotary, descubrimos que la vida debe ser vista con realidad, entusiasmo, optimismo, responsabilidad y mucha emoción. Esta visión nos muestra que la búsqueda de la felicidad es un arte que se hace posible simplemente cuando nos reunimos con la familia, amigos, compañeros de trabajo y especialmente con nuestros hermanos y hermanas en Rotary.

Compartir el ideal de servir con la ética, la equidad y la comprensión, es lo que nos lleva a buscar la paz en el mundo y ahí encontramos la verdadera felicidad.

Esta felicidad de servir la manifiesta nuestro presidente Sakuji Tanaka en su extraordinario y potente lema “La Paz a través del Servicio” Esta paz tiene visiones diferentes dependiendo de cada una de las personas y su motivación en la vida.

Para algunos, la paz es una felicidad personal, familiar y un sentimiento de satisfacción, para otros es la seguridad que las necesidades humanas sean atendidas.

Para buscar La Paz a Través del Servicio, primero debemos comenzar por cada uno de nosotros, después por la familia, por el club, por el distrito, por la ciudad, por la región y finalmente por el país.

Con estos conceptos podemos caminar para priorizarnos en la tolerancia, la comprensión, la humildad y el amor, pues ese será el resultado de paz interior que cada uno de nosotros debe reflejar.

Si nos propusieron participar de esta organización y nos guiaron por el principio de buscar la paz entre los pueblos, debemos dar prioridad a la lucha contra la pobreza, la degradación del medio ambiente, reducir la mortalidad infantil, alfabetizar a nuestros hermanos y hacer los cambios necesarios dentro de nosotros mismos.

La lucha que debemos dar frente a estos males de la humanidad debe ser con la acción, esta acción que se traduce en el trabajo mancomunado de cada uno de nosotros para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades.

Estimados socios rotarios, construyamos en conjunto un mundo mejor para todos donde reine “L a Paz a Través del Servicio”. 

Miguel Tapia Huerta

Gobernador Distrito 4320

2012/13

Anuncios

Acerca de Rotary Olmue

Rotary Club Olmué, Rotary International ID # 84321, fundado el 24 de Octubre de 2011, Distrito 4320, Olmué, Marga Marga, Chile .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: