Deja un comentario

El marco perfecto para disfrutar entre amigos

Pabellón de los loros en el zoológico de Columbia, Carolina del Sur (EE.UU.). Foto cortesía de Mary Ellis, Club Rotario de Charlotte-South, Carolina del Norte.

Por Arnold R. Grahl  
Noticias de Rotary International — 12 de junio de  2012  
 

No es necesario ser un profesional de la cámara para ser parte de la nueva Agrupación Internacional de Fotógrafos Rotarios.

Esta agrupación, a la cual reconoció oficialmente la Directiva de RI en enero, cuenta en sus filas con aficionados y profesionales de la fotografía al igual que interesados en este arte.

“Nuestro grupo recibe a personas de todo nivel, de principiantes a experimentados fotógrafos”, explica Layne Marshal, socio del Club Rotario de Campbell River Daybreak, Columbia Británica, (Canadá), presidente de la agrupación.  “Tenemos 65 miembros de Canadá, Estados Unidos, Europa, Australia e India, e incluso más, ya que nuestra lista no está finalizada”.

Marshal, apasionado de la fotografía, deseaba unirse a una agrupación para conocer a otros rotarios y afinar sus destrezas con la cámara, pero se dio con la sorpresa de que no existía grupo tal. Al enterarse de que otros habían intentado formar una agrupación para fotógrafos, se comunicó con ellos y junto hicieron los trámites correspondientes en RI.

“Vale aclarar que el logro no fue solo mío”, recalca.

Debido a su reciente creación, la agrupación está apenas organizando actividades, pero cuenta con un foro en línea donde los miembros intercambian ideas, sugerencias o tratan temas relacionados con el arte fotográfico. El grupo está desarrollando un sitio web donde los afiliados podrán exhibir sus obras, recibir y ofrecer comentarios y participar en concursos.

“Disfruto enormemente de los retos y las recompensas que implica tomar la foto perfecta, aunque en mi caso es más cosa de suerte que de habilidad”, acota Marshal. “Estoy seguro de que muchas personas más están  interesadas en la fotografía y de pertenecer a un grupo como el nuestro, donde se comparte y aprende entre amigos”.

La agrupación de fotógrafos y la Agrupación de Rotarios Aficionados al Jazz, la cual es oficial desde septiembre, son parte de las 62 agrupaciones oficialmente reconocidas por RI, que vinculan a rotarios, cónyuges y rotaractianos con intereses comunes y propician oportunidades de servicio para fomentar el desarrollo profesional a través de lazos de amistad. En junio se celebra anualmente el Mes de las Agrupaciones de Rotary.

A continuación una nuestra de las agrupaciones y próximos eventos:

  • La Agrupación Internacional de Escultismo participará en un convivio scout del 21 al 29 de julio en Dinamarca, el cual congregará a unos 35.000 participantes, entre guías y scouts, el evento de más envergadura realizado en dicho país.
  • La Agrupación Internacional de Tenis celebrará su octavo torneo mundial en Guaparari (Brasil) el 29 de agosto. En la edición anterior en Bol (Croacia), participaron más de 100 tenistas.
  • La Agrupación de Ciclismo realizará su campeonato anual el 7 y 8 de septiembre en La Rochelle (Francia). Este grupo de entusiastas ciclistas tambié organiza a lo largo del año un recorrido de cuatro días y otras actividades.
  • Los integrantes de la Agrupación Internacional de Maratonistas Rotarios participarán en una maratón el 14 de octubre en Graz (Austria). El grupo organiza anualmente una maratón en una ciudad distinta.

Consulte la lista de Agrupaciones de Rotary.

Anuncios

Acerca de Rotary Olmue

Rotary Club Olmué, Rotary International ID # 84321, fundado el 24 de Octubre de 2011, Distrito 4320, Olmué, Marga Marga, Chile .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: