Deja un comentario

RCO Presentó Carta Constitutiva a Autoridades y Comunidad

Tomás Aranda, José Valencia, Julio Rocha, Miguel Tapía y Arturo Squella

Hoy, jueves 14 de junio, Rotary Club Olmué realizó una Ceremonia Solemne, donde el Club exhibió su Carta Constitutiva a las autoridades y a la comunidad. Documento que acredita al RCO como único Club Rotario en la comuna, bajo reconocimiento de Rotary International.

Participaron con nosotros, entre otros, Gobernador Distrito 4320 José Valencia, Gobernador Distrito Electo Miguel Tapía, Gobernador Distrito Nominado Jorge Vega, Presidente RC Valparaíso Bellavista Juan Cambiaso, Presidente RC Playa Ancha Eugenio Escalona, Presidente RC La Cruz Renato Saldías,  Presidente RC Miraflores Leoncio Montes, Representante Gobernador John Fleming, Asistente GDE Mario Escobar, EGD Mario Contreras, Alcalde Comuna Olmué Tomas Aranda y Diputado Arturo Squella.

Nos acompañaron socios y socias de los siguientes Clubs Rotarios: RC Valparaíso Bellavista, RC Playa Ancha, RC La Cruz, RC Quillota, RC Quintero, RC Reñaca y RC Miraflores .

Discurso Presidente RCO:

Hoy, el Club Rotario de Olmué los ha reunido con el fin de compartir con Uds., la recepción de la Carta Constitutiva de parte de Rotary International… Ya pertenecemos a la gran familia rotaria.

Lo anterior significa que los Socios fundadores de este Club pasamos a formar parte de la historia de esta hermosa Comuna al ser el primer Club Rotario de ella.

Este Club nació gracias a la visión de nuestro Gobernador José, gracias a la acción del Pdte. Del Club Valparaíso/ Bellavista Juan Cambiaso, al apoyo del Pdte. Del Club Playa Ancha Eugenio Escalona y gracias al temple y empuje de un rotario de excepción… Luis Reinoso.

A ellos, les solicito se pongan de pie a fin de recibir un fuerte aplauso de agradecimiento…

Rotary con sus 1.200.000 socios repartidos en más de 32.000 clubes, es la organización de servicio de mayor prestigio en el mundo entero…no solo por el número de su membresía sino por los miles de logros que han beneficiado a la Humanidad…. Solo por nombrar uno…la casi total erradicación de la Polio…que de miles de casos que existían en 1985… En el día de hoy esos casos no superan los 10 repartidos en Afganistán, India y Nigeria.

Nuestra organización la conformamos vecinos que, en nuestro diario vivir, anteponemos el servicio hacia los otros en beneficio de la comunidad… por vecinos que superamos nuestras propias
debilidades a fin de favorecer a los más vulnerables… por vecinos que somos capaces de entender e interpretar cabalmente el significado del lema rotario… Dar de Sí antes de pensar en Si…

Rotary no es un Club de “Tobby”…. no es un Club Social…. somos un Club de servicio a otros.

En Rotary no hay espacio para los incrédulos ni para aquellos que acomodan sus valores de acuerdo a sus intereses o conveniencias… ni para aquellos que buscan el poder en forma mezquina… descalificando a sus adversarios en esa búsqueda.

Rotary esta cimentado en la amistad y en el compañerismo… en pos del servicio.

Rotary combate la soberbia con el arma de la humildad… pero al igual que toda organización compuesta por humanos existen excepciones siendo labor del compañerismo el minimizarlas.

Nuestro objetivo principal es ayudar a los sectores más desposeídos, con planes y acciones basados principalmente en la gestión que realizamos con autoridades, con otros clubes, con otras organizaciones y entidades.

Nuestro compromiso con la Comuna es buscar la consolidación de nuestro Club, integrando las capacidades de cada uno de sus socios y vecinos de forma tal que podamos socorrerla en sus necesidades primarias, cooperando de esa forma con las autoridades oficiales, quienes son los
que tienen la obligación moral de cumplir con sus ciudadanos.

Sres. autoridades, el Club Rotario de Olmué está 100% disponible para ayudarlos en esta y otras Comunas del país.

Muchas gracias

Julio Rocha Guerrero
Presidente RCO

____________________________o_____________________________

Discurso Presidente RCVB:

Amigos y Amigas Rotarias,

Hoy es un día de festejo y tengo el grato honor, y que con orgullo Rotary Club Valparaíso Bellavista ha querido sumarse y rendir un sincero Homenaje a todos sus socios y socias fundadores, pero antes no puedo dejar pasar sin  agradecer el gesto y distinción que han tenido con nuestro socio y amigo de Valparaíso Bellavista Don Cristian Reveco.

Hay también que  recordar aquella  entrevista que nos hizo Macarena Santelices, en donde nos consultaba por qué nosotros veníamos desde otra ciudad a realizar labores sociales a los colegios de esta comuna, y por qué no había un Rotary Club de Olmué, pues bien….   Impulsados por esta visión inmediatamente, solicitamos la venia a nuestro Gobernador del Distrito Señor José Valencia, para comenzar a trabajar en esta iniciativa, con el entusiasmo característico de los visionarios socios de nuestro Club.

Enorme nueva responsabilidad. Sin duda fruto de la cosecha generosa de los que nos precedieron y de una gran amistad. Nuestro Rotary crece preparando gente, para servir con mayor eficacia al bien colectivo, para que aparezcan las virtudes de la dedicación al trabajo, al orden, a la disciplina y sobre todo al amor al prójimo.

Hoy, también es un día de agradecimientos a muchas personas, autoridades como el Gobernador José, quién depositó en nosotros su confianza, nombrando inmediatamente un representante de su  gobernación al señor  John Fleming, quién junto a mi secretario Mario Escobar, y al socio residente de Olmué  y gran gestor de esta acción  Don Luis  Reinoso, se creó el equipo humano, presto para trabajar junto a este presidente;  comenzamos jueves a jueves instruyéndoles, capacitándoles,  guiándoles  y lo mas importante conociéndonos como personas para fomentar la amistad que es la base de un buen funcionamiento de un club rotario, donde se ha logrado hoy un nuevo equipo humano, Uds. Señores socios fundadores…  prestos a socorrer la miseria, para proveer necesidades evidentes, combatir sin tregua los vicios sociales y la necesidad de sacrificarse por los semejantes, lo que dignifica y enaltece nuestra humanidad, aportando un  grano de arena a nuestra misión.

A estos socios fundadores, que rindo hoy un homenaje, son producto de una cosecha a las virtudes, que marcaron a fuego en nuestros corazones, el ejemplo, esfuerzo, y lealtad que llevamos del aporte de Paul Harris.

Los socios fundadores de este Club, han demostrado  solidaridad fecunda y digna, formadora de grandes espíritus generosos, en este grupo humano de excelencia, que se ha formado, dispuestos a sacrificios y dar de si antes de pensar en si, para lograr ser un club consolidado, eficaz y porqué no decirlo es el mas retoño del distrito pero uno de los mas grandes tomando en cuenta su población y la cantidad de socios hoy presentes. Rotary Club Olmué es de una comuna pequeña para hacer grandes cosas por ella, con el impulso que ha sido extraordinariamente positivo, ahora queda la gran tarea. Este grupo de socios reunidos hoy aquí iniciaron renovadas ideas, que marcarán en este período la aproximación  Rotary Club a más gente  necesitada de nuestra comuna en este marco imponente que nos brindan las autoridades con su presencia.

Amigos mi compromiso es y seguirá siendo estar durante dos años junto a Uds.  Con el fin de mantener este lazo de amistad entre su Club Padrino y estar presto a la cooperación que se requiera.

Señor Presidente Julio, hoy nuestro club Valparaíso Bellavista junto con rendir este simbólico homenaje hacemos entrega, a los  socios fundadores, de un presente para que esté siempre en  el portal de vuestro club y sus nombres queden  grabados  en las memorias de las nuevas generaciones y, vean en ella y se reflejen en estos visionarios rotarios de Olmué.

Muchas Gracias

Juan Cambiaso Mandiola

Presidente RC Valparaíso Belllavista

2011-12

Anuncios

Acerca de Rotary Olmue

Rotary Club Olmué, Rotary International ID # 84321, fundado el 24 de Octubre de 2011, Distrito 4320, Olmué, Marga Marga, Chile .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: