Deja un comentario

Mensaje del Gobernador y Sra.

Gracias

Queridos amigos en Rotary, decidimos con mi esposa Leonor en esta última carta de nuestra comunicación mensual, como gobernador y esposa de gobernador, escribir una sola nota que busque expresar nuestros sentimientos como familia.

Gracias escribí simplemente en una tarjeta que acompañáramos a dos libros de hermosas fotografías de Chile y Valparaíso que Leonor entregó a nombre de todos los rotarios y mujeres del Distrito a nuestro presidente internacional Kalyan Banerjee, en la comunicación de Bangkok- Tailandia, a la que asistimos en representación a todos ustedes.

Gracias, hemos decidido Leo y yo que es la expresión verbal que mejor representa nuestros sentimientos hacia ustedes, por todo lo que nos han entregado a Rotary y a nosotros en este año de nuestra gobernación.

Gracias, por todos los sacrificios, esfuerzos, horas de trabajo, dedicación y entrega a los postulados de Rotary, buscando “Abrazar a nuestras comunidades”, como nos señalara nuestro extraordinario líder Kalyan Banerjee, cuya figura adquiere dimensiones inesperadas, a medidas que se acerca el término de su mandato, convocando a más de 35.000 rotarios del mundo, que se dieron cita en Bangkok para escuchar su profundo mensaje.

La figura del Presidente Kalyan, perdurará por muchos años en Rotary, como un líder que tuvo de capacidad de mostrarnos un camino para andar Rotary, con palabras con un profundo contenido filosófico, pero que motivaron y llevan a la acción a pesar de enfrentar un mundo materialista, impersonal, poco solidario e individualista.

Gracias, a todos ustedes, por acompañarnos en nuestra conferencia que entendemos también demando esfuerzos físico, económicos, laborales y familiares.

Vuestra presencia fue un enorme incentivo para quienes trabajaron en su preparación, hubo detrás de ello un gran equipo de trabajo, que entrego sus mas dedicados esfuerzos para darnos lo mejor para vuestra comodidad y satisfacción, buscando crear un ambiente de amistad y camaradería rotaria. Esperamos haberlo logrado.

Gracias, por habernos permitido dar a conocer lo que hacen los clubes rotarios en beneficio de sus comunidades.

Gracias, RC Iquique por dar esperanza de vida a tantas personas de vuestra zona, dándoles dignidad en su tratamiento y junto con ello ayudar en alimentos para su subsistencia mínima. Que la empresa privada lo financie y las autoridades lo apoyen, demuestran la legitimidad del mismo.

Gracias, RC Antofagasta, por detectar con una visión moderna de los requerimientos de la comunidad, integrando a pobladores de escasos recursos al lenguaje digital, de manera que cuenten con conocimientos indispensables para que las personas tengan la oportunidad de recibir educación y de esta manera superar el grado de pobreza en que viven sus familiares.

Gracias, RC Copiapó por mostrarnos el camino de como gestionar ante las autoridades y las empresas privadas, recursos para estructurar programas que mejoran la calidad de vida de sus comunidades.

Gracias RC Los Andes por este potente proyecto que ha sido valorado por la autoridad sanitaria como un proyecto estrella que fue evaluado para ser replicado en otras zonas del país. En este proyecto concurren el aporte de empresas privadas, autoridades municipales y de gobierno, liderados por el club y se ejecutan en beneficio de los ancianos de escasos recursos de la zona, las cuales son sometidos a una operación de trasplante dental, sin costo para ellos, con lo que se mejora la calidad de vida y la autoestima de los beneficiados, para que vivan con dignidad su vejez.

Gracias RC Llay Llay por darnos a conocer una manera moderna y eficiente de cómo gestionar con las empresas privadas, universidades, autoridades locales y recursos propios del club, para desarrollar un preuniversitario destinado a jóvenes de escasos recursos, en la idea que puedan tener acceso a la educación universitaria que les permite mejorar la calidad de vida de sus entorno familiar.

Gracias RC Quillota por aportar de una manera eficiente al desarrollo cultural de la su comunidad, obteniendo el concurso de diferentes actores de la misma, de intelectuales a nivel nacional y las autoridades provinciales, para ofrecer un evento cultural de particulares características y que se ha repetido por varios años; recordando de paso, de manera potente, la imagen pública de Rotary.

Gracias, Reñaca, Quilpué y Quilpué Oriente por gestionar el apoyo de profesionales extranjeros, instituciones y autoridades nacionales, ejecutando un proyecto de máxime contenido social, como es Rotaplast, que permite reparar mediante operaciones, mal formaciones congénitas de niños, que en definitiva le devuelva su dignidad y autoestima al permitirles integrarse a la vida en sociedad, pero que junto con ello se cambia la vida al grupo familiar y al resto de su entorno. Este programa que ha sido desarrollado en forma magistral por los rotarios nos permite saber que es posible la alianza entre tres clubes – Reñaca, Quilpué y Quilpué Oriente – que la salud es un tema que le entrega a Rotary la oportunidad de servir y que une tras suyo a entidades y profesionales que ajenos a cualquier posición filosófica, religiosa o política aportan sus conocimientos y recursos para ayudar a otro ser humano.

Gracias RC Playa Ancha por darnos un ejemplo de cómo se puede atender una necesidad básica – en la salud dental – de una zona popular de escasos recursos, a través de la implementación de equipos de última generación, adquiridos mediante una subvención compartida, obtenida gracias al tesón y dedicación del presidente del club, del encargado del proyecto y de socios comprometidos que atendieron y acogieron una becaria norteamericana, quien agradecida por las atenciones, gestionó el apoyo de su club patrocinador norteamericano, para una subvención compartida que hizo posible la entrega de salud dental a una población estimada en 15 mil habitantes en la zona de Puertas Negras en Plaza Ancha.

Gracias también a todos los clubes que tramitaron proyectos de diferentes índoles y que no pudieron ser expuestos en la conferencia, no por eso son menos importantes para nosotros.

A los que se ilusionaron con un proyecto que no pudo ser financiado.

A los socios que intentaron sacar adelante proyectos de servicio que por múltiples razones no pudieron concretarse, no se rindan, no bajen los brazos, vuestra perseverancia les permitirá finalmente concretar su proyecto – recibirán entonces la mayor recompensa que un rotario pueda esperar- la sonrisa de un niño, la mirada agradecida de una madre o un padre y la enorme satisfacción de dar sin recibir nada material a cambio.

Gracias, a quienes no intentaron, ni tuvieron la intención de tramitar proyectos; ni participar en la conferencia, ni en otras actividades rotarias. Ustedes son parte de nuestra familia rotaria, en algún momento sentirán el deseo de aportar y entonces el mundo rotario se los agradecerá.

Gracias a la mujer rotaria. Uds. han hecho un largo camino para tener su lugar en los clubes y en las actividades rotarias. En nuestro distrito han marcado un hito en los clubes que han conformado o a los que se han integrado.

Vuestro trabajo se distingue por su eficiencia, responsabilidad y dedicación son un ejemplo a seguir y ustedes saben cuánto los aprecia Leonor y respeto yo.

Gracias a los comités de damas, que Leo y yo apreciamos y valoramos. Vuestro aporte, queridas amigas es de un profundo valor rotario, Uds. son un puente maravilloso que permite a los clubes tener un punto de encuentro con la comunidad, con las personas más necesitadas y que reciben este aporte de los “Señoras de los Rotarios” o de los rotarios – Así se les percibe – con una profunda gratitud. Vuestra entrega es valiosísima y siempre lo será para los clubes Rotarios.

Mi esposa Leonor no se olvidará nunca de “Sus Queridos Comités” y yo siempre les guardare un particular afecto, por lo que hacen.

Gracias a los jóvenes de Rotaract; Interact y los jóvenes socios de los clubes. Uds. son el futuro de Rotary.

¡Ustedes Son nuestro futuro!, deben prepararse para dirigir los destinos de la institución- trabajen para ello –involúcrense; sean capaces de unirse para enfrentar juntos las tareas que Rotary les tiene asignadas y que los rotarios de los clubes deben traspasarles. Demuestren que son capaces de hacerlo, nosotros estamos absolutamente convencidos que lo son, falta la voluntad de ambas partes, Uds. de acercarse y trabajar por un espacio en los clubes y los socios rotarios acogerlos y entregarles responsabilidades en el quehacer rotario.

Gracias a los rotarios de los clubes por creer en los valores y principios de Rotary y practicarlos en todas los rincones de nuestro Distrito, en los lugares más apartados como Mejillones; Calama; Diego de Almagro; Tocopilla; Huasco; Punitaqui; Salamanca; Putaendo; Vicuña, entre otros, donde hacen rotarismo adquiriendo muchas veces características épicas.

Gracias a todos y cada uno de los Rotarios – hombre y mujeres – que nos acogieron, nos brindaron su amistad y trabajo Rotario. Es el Mejor y más apreciado regalo que pudimos recibir y que Leo y Yo, guardamos en un lugar muy especial de nuestros corazones.

Gracias una vez más por creer, sentir y hacer que el mundo cambie, cada uno de Uds. apreciados amigos y amigas rotarias, con sus oraciones, trabajo, sensibilidad y preocupación por sus semejantes, cambian al mundo; cambian la calidad de vida de niños, hombres y mujeres de sus comunidades y con ello cambian el mundo.

Gracias finalmente, por la acogida y respeto, que les habéis dado al gobernador Electo Miguel y a su querida esposa Eugenia, ellos representan el girar eterno de nuestra rueda rotaria, necesitan de su apoyo y colaboración, se lo merecen, tienen los meritos para conducir los destinos del distrito y nosotros el deber de apoyarlos, así Rotary será cada día más grande. Con mi esposa se los agradeceremos siempre.

Gracias, Simplemente, Gracias.

Leonor Pacheco de Valencia                                     José S. Valencia Osorio

Presidenta de los Comités de Damas                       Gobernador Distrito 4320

Distrito 4320                                                                 2011 – 2012

Anuncios

Acerca de Rotary Olmue

Rotary Club Olmué, Rotary International ID # 84321, fundado el 24 de Octubre de 2011, Distrito 4320, Olmué, Marga Marga, Chile .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: