Deja un comentario

Los rotarios salen de Bangkok motivados para combatir la pobreza y erradicar la polio

El presidente de RI Kalyan Banerjee y el presidente electo Sakuji Tanaka, durante la sesión plenaria de clausura.

Por Ryan Hyland  
Noticias de Rotary International — 9 de mayo de 2012

Los rotarios y sus amigos salieron de la Convención de RI de 2012 celebrada en Bangkok, Tailandia, dispuestos a proseguir la lucha contra la polio y redoblar su esfuerzo para reducir la pobreza en el mundo.

Este evento de cuatro días que concluyó el miércoles y al asistieron más de 35.000 personas de 181 países y regiones, incluyó la celebración de dos importantes hitos en la campaña para erradicar la poliomielitis.

La concurrencia también disfrutó de un panorama de la próxima Convención de RI, que tendrá lugar del 23 al 26 de junio de 2013 en Lisboa, Portugal. Inscríbase hoy mismo.

En sus palabras de clausura, el presidente Banerjee recordó a los rotarios que “en Rotary lo importante no es lo que decimos sino lo que hacemos y quiénes somos”.

“Ustedes tienen dentro de sí el poder y el espíritu para hacer gala de una energía que quizá no saben que tienen”, afirmó el presidente. “Tienen que estar plenamente dispuestos a buscar dentro de ustedes mismos y liberar la energía que les permita abrazar a la humanidad. Creo que en eso radica la felicidad. Como quién dice, les estoy dando la receta… Rotary puede ayudarles a lograr la felicidad”. Descargue el discurso de clausura de Banerjee.

La paz a través del servicio

El presidente entrante de RI Sakuji Tanaka trazó sus planes para su año, que comienza el 1 de julio. Tanaka exhortará a los rotarios a alcanzar La paz a través del servicio.

“A través del servicio descubrimos que los problemas que nos parecen grandes son verdaderamente muy pequeños”, expresó Tanaka. “Aprendemos a sentir empatía por los demás. Nos acercamos a gente que parece muy distinta de nosotros y comenzamos a entender que todos somos iguales”.

“A través del servicio rotario, descubrimos que la cooperación es más productiva que el conflicto y aprendemos que cada uno de nosotros tiene algo que aportar y cosas que enseñar”. Descargue el discurso de Tanaka.

En esta cuarta sesión plenaria, los delegados eligieron a Ron D. Burton, del Club Rotario de Norman, Oklahoma, EE.UU., presidente de RI para 2013-2014.

Presentación de Ron D. Burton, presidente de RI en 2013-2014, y su esposa, Jetta, durante la cuarta sesión plenaria. Rotary Images / Monika Lozinska

“Me siento muy honrado al aceptar este nombramiento”, declaró Burton en su discurso. “Me siento muy orgulloso de ser rotario, para mí Rotary no es solo una organización de servicio, es mucho más, algo realmente especial”.

En su opinión, los mejores años de Rotary están por llegar, y el Plan Estratégico de RI es la herramienta que lo permitirá.

“El plan nos permite percibir claramente dónde estamos, hacia donde nos dirigimos y cómo llegar a nuestra meta”, explicó. “Es una herramienta que nos permite tener permanentemente presentes nuestras metas y prioridades”. Descargue el discurso de Burton.

Alcanzar la paz

Jose Ramos-Horta, presidente de la República Democrática de Timor Oriental, disertó sobre la larga lucha de su país por la paz. En su discurso, señaló que la paz puede ser difícil, pero cuando se cuenta con las personas adecuadas, es una meta posible. La paz es un proceso a veces demasiado largo que puede adquirir la apariencia de un proceso político formal, pero para mantenerse debe contar con la colaboración de las personas con sus traumas, emociones y enojos, pero también con esperanzas, corazonas y sentimientos”.

Antes del discurso de Jose Ramos-Horta, Banerjee ofreció reconocimiento a los clubes y distritos galardonados con el Premio al Artífice del Cambio y la Mención Presidencial.

El premio Artífice del Cambio otorga reconocimiento a los clubes que han logrado un impacto extraordinario en las Avenidas de Servicio durante el año 2011-2012. La Mención Presidencial reconoce los logros en el ámbito del desarrollo del cuadro social y las contribuciones a La Fundación Rotaria.

Durante la cuarta sesión plenaria, el secretario general John Hewko esbozó cinco prioridades de la Secretaría que permitirían que Rotary comience con buen pie su segundo siglo. Las prioridades son: la erradicación de la polio, la puesta en práctica del Plan Estratégico de RI y el Plan para la Visión Futura, diseñar un sistema eficaz para captar y demostrar al mundo el valor del servicio ofrecido por los rotarios, aumentar el cuadro social y lograr que Rotary desempeñe un papel de protagonista en la escena de los programas de desarrollo y asistencia humanitaria. Descargue el discurso de Hewko.

Más información:

Anuncios

Acerca de Rotary Olmue

Rotary Club Olmué, Rotary International ID # 84321, fundado el 24 de Octubre de 2011, Distrito 4320, Olmué, Marga Marga, Chile .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: