Deja un comentario

Comienza la Convención de RI

Miles de rotarios celebran los logros de Rotary en la Convención de RI en Bangkok, Tailandia. El presidente de RI Kalyan Banerjee pronunció las palabras de apertura y los distritos pusieron de relieve sus proyectos en la Casa de la Amistad.

Con la presencia de la familia real y entretenimiento a cuerpo de rey, el 6 de mayo dio comienzo la Convención de RI de 2012 en Bangkok, Tailandia, donde los rotarios se congregaron para celebrar sus logros y forjar futuras amistades.

Su Alteza Real, la princesa Chulabhorn asistió a la ceremonia de apertura en representación de Su Majestad el rey,  y agradeció a los rotarios por su encomiable labor en el mundo entero.

“Me siento gratamente impresionada por la unidad que demuestran los rotarios al consagrarse a su labor filantrópica en consonancia con el lema Dar de sí antes de pensar en sí”, afirmó la princesa Chulabhorn. “Tengo plena confianza en que, gracias a su indeclinable compromiso y buenas intenciones, los rotarios se verán recompensados y juntos alcanzaremos nuestras metas comunes”.

El presidente de RI Kalyan Banerjee hizo entrega de un obsequio especial a la princesa. En el estrado desfilaron las banderas de los 200 países y regiones en las cuales prestan servicio los clubes rotarios, y a continuación se oyó el himno nacional de Tailandia, interpretado por la cantante de música pop tailandesa Tata Young.

En sus palabras de bienvenida, Banerjee indicó que Rotary es hoy más fuerte que cuando asumió el cargo.

“Llegué decidido a marcar la diferencia y a potenciar Rotary durante este año, y creo que hemos alcanzado esas metas” comentó. “Sin embargo, si hay una cosa que aprendí este año es que esos logros no se deben a mi labor, sino a la de todos ustedes”.

Asimismo, Banerjee alabó los proyectos de Rotary que él y su esposa, Binota, tuvieron ocasión de visitar durante sus viajes por el mundo.

Este año, Banerjee visitó diversos proyectos que tienen lugar en diversos lugares del mundo, desde Nueva York al más nuevo país de Rotary, Sudán del Sur, donde los rotarios de diversos países trabajan con los gobiernos nacionales a fin de construir un hospital cuyo costo se calcula en millones de dólares.

Asimismo, puso de relieve la reciente alianza entre RI y ShelterBox, organización de socorro en caso de desastres patrocinada por clubes rotarios.

“Los rotarios nos sentimos orgullosos de ser los primeros en llegar a dónde hace falta ayuda y los últimos en marcharnos. Al trabajar junto con ShelterBox, podremos hacer aún mucho más”, indicó Banerjee. “Espero que esta entidad sea la primera entre muchos otros colaboradores en proyectos, a medida que ampliamos nuestro alcance con más voluntarios y en más lugares que nunca”.

Importancia de la juventud y las redes sociales para el futuro deRotary

Banerjee explicó que la mejor manera de elevar el perfil público de Rotary y asegurar su futuro es lograr la afiliación de más gente joven.

“Solo tienen que mirar a su alrededor para darse cuenta de que nos enfrentamos a un problema”, continuó. “Debemos lograr que los jóvenes entiendan qué es Rotary para que deseen formar parte de nuestra organización”.

RI ya utiliza las redes sociales como Facebook y Twitter para difundir su labor. “Cada vez más clubes utilizan estas herramientas para promover su labor e inspirar a posibles socios, especialmente a los jóvenes, porque ellos son el futuro de Rotary”, concluyó Banerjee.

Los asistentes a la sesión plenaria de apertura también disfrutaron de  la actuación de la Orquesta Sinfónica de Bangkok y de un espectáculo de danzas tradicionales tailandesas.

Otras noticias de la Convención:

  • El gobernador de Bangkok Sukhumbhan Boribhat participó en la ceremonia de inauguración de una zona de juegos infantiles en el parque dedicado al sexagésimo aniversario de la reina. Voluntarios rotarios y más de 200 niños también participaron en la ceremonia. La zona de juegos fue construida gracias a las contribuciones de los rotarios tailandeses y estadounidenses que donaron 60.000 dólares y su labor voluntaria.
  • Más de 150 rotaractianos de 23 países pintaron, restauraron e instalaron purificadores de agua en una escuela afectada por las inundaciones de comienzos del año. Los voluntarios también plantaron árboles en la zona de juegos de la escuela y colocaron en los estantes de su biblioteca 200 libros donados por el Club Rotario de Patumwan.

Obtenga las últimas noticias, fotos y videos de Bangkok y lea el blog Rotary Voices.

Anuncios

Acerca de Rotary Olmue

Rotary Club Olmué, Rotary International ID # 84321, fundado el 24 de Octubre de 2011, Distrito 4320, Olmué, Marga Marga, Chile .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: