2 comentarios

Carta Gobernador mes de Mayo

MENSAJE DEL GOBERNADOR

Estimados Amigos y Amigas en Rotary.

El ingreso de dos nuevos Clubes en diferentes dimensiones a nuestro Distrito el primero a La Familia Rotaria y el segundo a la familia Rotaractiana, tiene un profundo significado para el Distrito que lo acoge y para el Gobernador que conduce los destinos del mismo, ellos constituyen, según principios fundamentales de Rotary “La Familia Rotaria”, sobre la cual, nuestro Presidente Kalyan, nos demanda especial preocupación.

Cuando llega un nuevo miembro a la familia nuclear, todos sus integrantes nos alegramos – vamos a tener nueva compañía – a quien primero deberemos cuidar, proteger y educar, para que después, en un proceso tan natural y al mismo tiempo de una profunda comunión de sentimientos y afectos, se genere un compromiso intangible de ayuda, colaboración y protección mutua, que se mantendrá vivo, mientras la familia logre cimentar y enriquecer esos lazos.

Esa es la sensación que experimentamos los rotarios del Distrito, al recibir la noticia de la llegada de este nuevo miembro de nuestra familia Rotaria, que es el ROTARY CLUB DE OLMUE, al mismo tiempo que, “es y debe ser nuestra obligación preferente”, preocuparnos de crear y robustecer estos vínculos, velando porque esta relación, perdure en el tiempo. Solo así este crecimiento de la membresía dará frutos, obteniendo de estos nuevos socios sus aportes, en ideas, conocimientos profesionales, experiencia y creatividad en la elaboración de los proyectos de servicio y en el fortalecimiento de la vida y actividad rotaria de los Clubes.

Por esa y muchas otras razones, los rotarios del Distrito, por mi intermedio, dan la mejor de las bienvenidas a los 31 socios del RC Olmué, nos sentimos privilegiados y agradecidos que, hayan emprendido este sempiterno viaje del servicio a la comunidad, con nosotros.

También son parte de la familia de Rotary y en el futuro lo serán con mucho más vigor, los Clubes de Rotaract. Los rotarios entonces, debemos ser capaces de internalizar que estos jóvenes Rotaractianos son el semillero natural de nuestros Clubes. Para ello se hace indispensable llevar a la práctica, de manera real, explicita y aceptada que nuestra mayor esperanza para velar por la continuidad de nuestro Rotary, está en los jóvenes y entre ellos, con mucho mayor propiedad los socios de los clubes de Rotaract., a quienes debemos recibir, comprender, orientar y rescatar sus potencialidades,  buscando que en el futuro estén capacitados por conducir los destinos de nuestros Clubes. Un desafío no menor pero que es imperioso asumir.

Por ello, el Distrito y muy particularmente el Gobernador, saluda con profunda satisfacción, la creación del Rotaract Chañarcillo Oriente, nacido bajo el alero del RC. Copiapó Oriente. Esos jóvenes son una luz de esperanza en el firmamento Rotario de nuestro Distrito, estoy convencido y espero no equivocarme, que ambos clubes serán un real y valioso aporte para nuestro quehacer Rotario. ¡Depende más de Uds. que de nosotros!

“Busca dentro de ti, para abrazar a la Humanidad”

José S. Valencia Osorio
Gobernador Distrito 4320

2011 – 2012

Anuncios

Acerca de Rotary Olmue

Rotary Club Olmué, Rotary International ID # 84321, fundado el 24 de Octubre de 2011, Distrito 4320, Olmué, Marga Marga, Chile .

2 comentarios el “Carta Gobernador mes de Mayo

  1. Amigos de Olmué:

    Me sumo a las palabras de bienvenida expresadas por el gobernador José. Vuestra incorporación a Rotary surge en un momento crucial para los destinos de nuestro distrito. Debemos aumentar la membresía, retener a los socios y consolidar la imagen que nos permita insertarnos efectivamente en la sociedad.

    Tenemos muchos argumentos para concretar esta ansiada meta. Ustedes son una clara muestra de que es posible, hacer posible lo imposible. Muchos se lamentan de la escasez de rotarios y de la imposibilidad de incorporarlos a nuestras filas. Ustedes han echado por tierra esa pesimista manera de ver el rotarismo.

    Asumen, de igual manera, una tremenda responsabilidad. Con las capacidades e inteligencias que poseen marcarán un hito en el distrito que los vio nacer.

    Bienvenidos amigos rotarios de Olmué. Hagan lo que deban hacer y el resto lo hará la magia de la rueda. Abrácenla con fuerza y energía, con entrega y vocación de servicio. Entreguen a Olmué,lugar de ensueños, lo que Olmué necesita. Dios estará siempre de vuestro lado. Hasta siempre. Felicidades

    Eugenio Escalona Fuenzalida
    Presidente RC Playa Ancha

    Bangkok,mayo de 2012.-

    • Estimado Presidente y Amigo Eugenio,

      Primero darte las gracias por compartir un espacio con todo el RCO desde Bangkok, sabiendo todas las ocupaciones, y obligaciones, que tienes. Para luego agradecer tus siempre oportunos comentarios llenos de enseñanza y motivación, como buen “padrino” que eres.
      Las palabras de nuestro Gobernador José nos llenan de orgullo; como a su vez nos motivan para trabajar cada día más en Rotary, en servicio de nuestra comunidad.

      Permíteme desearte, en nombre de todo el RCO, lo mejor en esas tierras milenarias, “país de gente libre”.

      Un abrazo en Rotary,

      Gonzalo Fontanés
      Secretario RCO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: