Deja un comentario

Nuevas estafas por correo electrónico dirigidas a los rotarios

Noticias de Rotary International – 13 de abril de 2012

Por la presente les informamos de un correo fraudulento enviado a los rotarios en el que el remitente alega pertenecer a la oficina de inscripciones de Rotary International. El mensaje indica que La Fundación Rotaria ha decidido financiar el viaje de 98 rotarios a la Convención de RI de 2012 en Bangkok (Tailandia).

Más adelante, el remitente solicita a los rotarios que envíen su información de contacto a una dirección de Hotmail supuestamente asociada con la oficina de inscripciones de RI. Rogamos hagan caso omiso de este mensaje y lo borren de sus buzones.

Se ruega presten también atención a estas otras estafas dirigidas a los rotarios:

  • Un correo fraudulento con el encabezado “Award Winning Notification Final” ha sido distribuido entre algunos rotarios. El mensaje indica que los destinatarios fueron premiados en una promoción especial de La Fundación Rotaria que tuvo lugar el 1 de enero de 2012. El mensaje informa que los agraciados recibirán un millón de dólares en efectivo. El correo cuenta con la firma de “Mr. Jerry Blake, Gerente de la Promoción, Rotary Foundation Int (UK), Londres, Reino Unido”.
  • Otro correo fraudulento dirigido a los rotarios indica que el destinatario ha ganado cientos de miles de euros gracias a un programa internacional de la lotería “Euro-Millones”. Al correo se adjunta una carta en formato PDF firmada por “Luis Alberto, Vicepresidente” y una foto del ex presidente de RI Carl-Wilhelm Stenhammar.
  • Otra estafa con el encabezado “Dear Award Beneficiary!!!” ha sido dirigida a los rotarios. El mensaje explica que el destinatario ha ganado medio millón de dólares y dos computadoras HP ofrecidas por RI. A continuación, el mensaje solicita los datos de contacto del destinatario. En este caso, el mensaje aparece firmado por “Mrs. Sarah Olic, Coordinadora de programas de Rotary International”.

RI insta a los rotarios y clubes rotarios a protegerse de estas estafas borrando todos los correos electrónicos sospechosos.

Anuncios

Acerca de Rotary Olmue

Rotary Club Olmué, Rotary International ID # 84321, fundado el 24 de Octubre de 2011, Distrito 4320, Olmué, Marga Marga, Chile .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: