Deja un comentario

Rotary International firma acuerdo con ShelterBox

Equipos de ShelterBox distribuyeron más de 550 tiendas de campaña a numerosas familias de Madagascar que perdieron su vivienda tras un terrible ciclón. Foto: Angela Spencer-Smith/ShelterBox

por Ryan Hyland  
Noticias de Rotary International – 30 de marzo de 2012

Rotary International y la organización de socorro ShelterBox, firmaron este mes un acuerdo de colaboración a través del cual ambas entidades se avienen a colaborar estrechamente para socorrer y proporcionar albergue temporal a los sobrevivientes de catástrofes naturales.

RI otorga el estatus de “colaborador en proyectos” a los grupos formados o gestionados por clubes rotarios. El citado acuerdo se centrará en la capacidad de ambas organizaciones para responder prestamente a los desastres que se produzcan en cualquier parte del mundo.

“Nuestros amigos rotarios siempre han estado listos para brindar ayuda, desde sus generosas donaciones a su característico apoyo directo”, afirmó Tom Henderson, director ejecutivo de ShelterBox. “Tengo la sensación de que contamos con 34.000 oficinas de ShelterBox en todo el mundo, trabajando con nosotros para ayudar a quienes lo han perdido todo”.

Salvar vidas

El secretario general de RI, John Hewko, indicó que el acuerdo permitirá a los socios de los clubes rotarios influir decisivamente en los esfuerzos para salvar vidas en las comunidades afectadas por desastres naturales. “ShelterBox se asegurará de que los rotarios del medio local tengan oportunidad de participar en la distribución de contenedores de ShelterBox”, puntualizó Hewko.

En estos contenedores, generalmente se incluye una tienda de campaña especialmente preparada para resistir las inclemencias del tiempo, un hornillo, un kit de purificación de agua, mantas, herramientas y otros suministros básicos, para ayudar a una familia a sobrevivir durante un mínimo de seis meses después de una catástrofe.

Henderson, ingeniero civil y ex buzo de rescate de la Marina Británica, fundó ShelterBox en 2000. Sus equipos de respuesta, integrados por voluntarios debidamente preparados, han aportado suministros vitales a las víctimas de más de 175 desastres en unos 80 países.

Metas en común

“Durante más de 10 años, ShelterBox ha sido una luz de esperanza para más de 100.000 familias de distintas partes del mundo”, señala Hewko. “El acuerdo de colaboración, basado en nuestra meta en común de ayudar a los necesitados, realza la capacidad de RI para brindar ayuda inmediata en casos de desastre”.

Al respecto, Henderson añade: “El acuerdo con Rotary International es un reconocimiento formal por las buenas obras que hemos estado realizando desde hace 12 años. Los rotarios nos conocerán mejor y nos percibirán como una entidad de socorro coherente y capaz”.

Este mismo mes, un equipo de ShelterBox distribuyó más de 550 tiendas entre diversas comunidades de Madagascar, donde un fortísimo ciclón dejó sin hogar a más de 250.000 personas.

Para más información:

Anuncios

Acerca de Rotary Olmue

Rotary Club Olmué, Rotary International ID # 84321, fundado el 24 de Octubre de 2011, Distrito 4320, Olmué, Marga Marga, Chile .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: