Deja un comentario

Nuevo Director de Comunicaciones de Rotary International

(Noticias de Rotary International — 19 de marzo de 2012)

David Jensen Director de Comunicaciones de RI

Rotary International ha designado director de Comunicaciones a David Jensen, (ex vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de GE Capital International Services (actualmente Genpact), quien se encargará de dirigir las operaciones de comunicaciones internas y externas en Rotary International, entidad con sede en Evanston, Illinois, EE.UU.

Como director de Comunicaciones, Jensen supervisará un personal integrado por aproximadamente 115 profesionales encargados de relaciones públicas, medios audiovisuales, sitio web de Rotary, la galardonada revista The Rotarian , servicios lingüísticos y otras funciones.

Entre los principales proyectos que dirigirá se incluyen la iniciativa para la reactivación de la marca de Rotary y la coordinación de comunicaciones internas y externas relacionadas con el plan estratégico de la organización, en cuyo marco una de las principales prioridades es el realce de la imagen pública de la entidad.

La contratación de Jensen se produce en un momento clave en la trayectoria de 107 años de Rotary, cuando la organización se acerca a su meta primordial: la erradicación mundial de la polio. Rotary es una de las principales entidades que participan en la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio , emprendida en 1988. Desde entonces, Rotary y los otros actores internacionales han logrado reducir la incidencia de la poliomielitis en más de un 99%, de 350.000 casos por año a menos de 700 casos en 2011.

“En el campo de la comunicación, nos dedicamos a contar historias, y Rotary tiene magníficas historias para contar, siendo la erradicación de la polio un ejemplo ideal”, afirma Jensen. “Me siento afortunado de unirme a Rotary en estos momentos”.

Jensen, quien ingresó en GE en 2001, ejerció varios cargos de gerencia en materia de comunicaciones. Anteriormente había trabajado en Ketchum, empresa de relaciones públicas. Durante su permanencia de más de cinco años en la empresa, llegó a desempeñar el cargo de gerente general de Operaciones en Hong Kong. Asimismo, ejerció puestos en el área de comunicaciones en las empresas Boeing, Raytheon y Ampex.

Jensen obtuvo su licenciatura en periodismo en Arizona State University, cuenta con la acreditación de la International Association of Business Communicators y posee la certificación de “cinturón verde” en Seis Sigma, metodología para la mejora de procesos.

Anuncios

Acerca de Rotary Olmue

Rotary Club Olmué, Rotary International ID # 84321, fundado el 24 de Octubre de 2011, Distrito 4320, Olmué, Marga Marga, Chile .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: