Deja un comentario

Carta Gobernador mes de Marzo

ASISTIR A LA CONFERENCIA

¿Una obligación o un compromiso Rotario? “El mayor y mas importante evento de significación rotaria que se realiza anualmente en cada distrito”.

Todos los rotarios del distrito deberíamos asistir a nuestra Conferencia. ¿Pero esto constituye una obligación? Esta es una buena pregunta, que probablemente muchos de ustedes se harán o se habrán hecho en más de una oportunidad.

Si nos atenemos lo que nuestra “cultura rotaria” define, tenemos que la conferencia es considerada como un encuentro. ¿Su propósito? Promover los programas de RI mediante el compañerismo y la amistad, que este tipo de actividades genera. La conferencia es entonces, por definición, una fiesta de la amistad por excelencia. Se busca promover el ideal de servicio ante la comunidad y es la oportunidad de reencontrarse con antiguos amigos y hacer nuevas amistades.

Lo señalado más arriba, se acerca a lo que conceptualmente es “La Conferencia de Distrito” y conforme a ello, y no es lo que nosotros buscamos como respuesta de ustedes queridos amigos en Rotary, lo que nosotros buscamos es encontrar en ustedes una actitud, cuando juraron o prometieron al ingresar, cumplir con las normas y estatutos de nuestra organización. Es decir, asistir a un evento que es de ustedes y que les permitirá “conocer más” y por ende “querer más”, a su institución – Nuestro Rotary.

Nuestra mayor aspiración es lograr que ustedes tengan una verdadera y real motivación para asistir a nuestra “Conferencia”, la que en definitiva, se realizará en Viña del Mar el 20, 21 y 22 de abril, para ello es que hemos designado un equipo de trabajo, de selección, que se preocupe de todos los detalles para hacer que este evento rotario tenga todas las características y condiciones que la transforme en una fiesta rotaria inolvidable, preparada pensando en ustedes y para ustedes.

Hemos elegido el hotel del Mar, el mejor centro de convenciones de la quinta región y uno de los mejores del país, para que ustedes los rotarios del distrito 4320 realicen su conferencia y reciban al representante del presidente de Rotary Internacional que asistirá a ella.

A propósito de lo anterior debemos tener gran claridad respecto que nuestro presidente Kalyan, ha sido particularmente generoso con nuestro distrito, es decir con ustedes y ha designado en su representación al Past Presidente de RI Don Frank J. Devlyn, quien es una personalidad del rotarismo mundial, reconocida es su gran calidad oratoria y su capacidad motivadora. Es por otra parte un fiel amigo de Chile y de nuestro distrito. Estamos seguros que su palabra inspiradora, nos entregará un mensaje de gran valor inspirativo y educativo, cimentado en los valores, principios y mística rotaria, que tan necesario resulta en estos tiempos, para enriquecer nuestro espíritu.

Por otra parte, nos hemos preocupado de elegir oradores de excelencia para que nos hablen de temas que nos interesan como rotarios. Se ha comprometido la presencia de Felipe Kast, representante especial de su Excelencia el Presidente de La República para las aldeas y campamentos, quien nos hablara del tema . El Sr. Kast es uno de los más calificados expositores en el país en este tema, que por cierto, es una preocupación preferente de Rotary y de nosotros los rotarios.

Por otro lado, se ha obtenido el concurso del académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, doctor en filosofía, Don José Luis Widov, quien nos hablara de “La Ética Hoy”, tema importante y que tiene plena y permanente vigencia en nuestros valores y en las actividades de nuestro quehacer rotario en los clubes y en los trabajos que desarrollamos para y con la comunidad.

Así también, y como los rotarios debemos estar convenientemente informados de lo que ocurre en nuestro planeta, le hemos solicitado al Cientista político y socio del Rotary Club Valparaíso, Don Guillermo Holzmann, que nos muestre en su versada opinión, un panorama de la actualidad mundial.

Hablaremos también, como tema central en una de las plenarias, de los proyectos de servicios. En mi opinión, siento que es bueno que conozcamos que es lo que hacemos los rotarios del distrito por nuestras comunidades. Esta ha sido una idea que me ha rondado por mucho tiempo, pienso que en la medida que sepamos quiénes somos y que hacemos, podremos sentirnos valorados y estimulados, para trabajar con mayor dedicación y cariño por Rotary y la comunidad. Por razones de tiempo, no podremos referirnos a todos los proyectos o actividades de servicios que se llevan a cabo en los clubes. Tomaremos como ejemplo 5 proyectos, intentando dar una muestra transversal de lo que pasa en el distrito. Los demás proyectos de los clubes, serán grabados en un DVD el que será entregado a los directivos para que lo den a conocer a los clubes, los estudien y adapten a su realidad. Si logramos que un 10% de los clubes se interesen por el tema, habremos avanzado mucho.

Como dijimos la conferencia de distrito busca reunir a los rotarios para que se conozcan, compartan, se reencuentren y se refuerce de esta manera el sentido de pertenencia por nuestra institución. Nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos para lograr este objetivo, sin embargo, su resultado y el éxito de la tarea, dependerá, querido amigo rotario, de los presidentes de clubes y de mis estimados amigos Asistentes.

Un aspectos poco conocido, pero que es gravitante en el desarrollo de un evento, es saber cuántas personas asistirán a él y ello es plenamente valido para la conferencia. Es de vital importancia entonces, que cuando tomen la decisión de asistir, cumplan los demás pasos, es decir, se inscriban oportunamente, planifiquen su viaje y , para los efectos de las reservas y acomodaciones necesarias, pero fundamentalmente para que podamos entregarles una excelente atención.

Entendido lo anterior, no como exigencia, sino como una necesidad, es que hemos definido como plazo máximo de inscripción el 10 de abril del presente año, ello porque el hotel nos ha fijado dicho plazo para la preparación de los salones y de la gastronomía que este evento considera.

Queridos amigos les pedimos Leo y Yo, que nos acompañen en esta fiesta rotaria, que demostremos que los rotarios sabemos compartir y practicar la amistad y nos interesamos por incrementar nuestros conocimientos en Rotary.

El comité organizador y nosotros los esperamos para que, fundidos en un abrazo, enviemos una señal de solidaridad y afecto a cada una de las comunidades en que ustedes residen. Ese es el espíritu del mensaje de nuestro presidente Kalyan Banerjee, cumplamos los deseos de nuestro líder mundial. Nosotros estamos poniendo todo lo de nuestra parte para lograrlo.

Leo y Yo los recibiremos en abril, con mucho cariño en Viña del Mar.

Un gran abrazo para ustedes y sus familias.

José S. Valencia Osorio

Gobernador Distrito 4320

2011 – 2012

Anuncios

Acerca de Rotary Olmue

Rotary Club Olmué, Rotary International ID # 84321, fundado el 24 de Octubre de 2011, Distrito 4320, Olmué, Marga Marga, Chile .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: