Deja un comentario

Mensaje del Presidente de los fideicomisarios

LAS ÁREAS DE INTERÉS SON EL IMPULSO DE ROTARY

Estamos a mitad de camino del programa piloto del Plan para la Visión Futura, y a medida que observo el futuro pienso que el cambio más significativo será la adopción de las seis áreas de que son de interés prioritario para Rotary, y no sólo para nuestra Fundación. Recientemente escuché decir al Director de RI Stuart Heal, chairman del Comité de Planificación Estratégica, que nuestras áreas de mayor interés encajan perfectamente con el Plan Estratégico de RI.

Las generaciones actuales apoyan causas tanto como las organizaciones, de modo que nosotros en Rotary debemos ser capaces de identificar aquello que nos impulsa. Cuando alguien te pregunte qué es Rotary no escatimes las palabras, hay que decirle a la gente que somos una organización, basada en el servicio, que está conformada por individuos de todo el planeta quienes trabajan para hacer de este un mejor lugar, en especial gracias a los esfuerzos que realizamos en áreas como recursos hídricos y salubridad, educación básica y alfabetización, salud materno infantil, prevención y tratamiento de enfermedades, desarrollo económico y comunitario, así como también el tema de la paz y la resolución de conflictos. ¡Y para decirlo no necesitas más de 20 segundos!

De este modo verás cómo algo tan secillo puede servir para atraer nuevos socios a Rotary e incrementar los aportes a nuestra Fundación. Cuando solicitas contribuciones a una corporación, sin duda es más inmediata su respuesta si saben de antemano en qué y qué tan sabiamente será invertido su dinero.  Estamos construyendo el más sólido registro de desempeño durante un tiempo cada vez mayor. Bill Gates lo ha dicho en varias ocasiones, y nos ha mostrado su confianza en nosotros a través de los significativos aportes a la erradicación de la polio.

Aunque escribo esto desde una perspectiva de la Fundación, considero que el factor membresía no debe dejarse de lado. Muchas organizaciones enfatizan en los temas, pero Rotary es acción y no sólo palabras.

Bill Boyd

Presidente del Consejo de Fiduciarios de LFR

Anuncios

Acerca de Rotary Olmue

Rotary Club Olmué, Rotary International ID # 84321, fundado el 24 de Octubre de 2011, Distrito 4320, Olmué, Marga Marga, Chile .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: