Deja un comentario

Sugerencias de Banerjee para fortalecer los clubes

Durante la segunda sesión plenaria de la Asamblea Internacional, Kalyan Banerjee, presidente de RI, sugirió a los líderes distritales entrantes cómo fortalecer sus clubes. Rotary Images/Monika Lozinska

En su discurso en la Asamblea Internacional, el presidente de RI Kalyan Banerjee indicó a los gobernadores electos que la mejor manera de fortalecer sus clubes es servir de ejemplo y liderar a los rotarios como sus pares.

En la segunda sesión plenaria que tuvo lugar el 16 de enero, Banerjee sugirió a los gobernadores entrantes varias modalidades de apoyo a los clubes de sus distritos.

“Nos hemos congregado aquí por nuestro amor a Rotary”, explicó. “Estamos aquí por el amor que prodigamos a la labor que realizamos gracias a Rotary, una labor interminable y difícil de interrumpir”.

En su discurso, Banerjee explicó que el liderazgo en Rotary significa brindar apoyo y no dar órdenes. “La regla de oro de un gran lider es ser ese tipo de líder a quien los rotarios del distrito visualizan como referente cuando dicen: ‘Si llego a ser gobernador de distrito, me gustaría ser como él o ella”.

Otra cualidad importante, destacó Banerjee, es inspirar confianza. “Un gran líder es alguien que inspira confianza; no necesariamente tendrá todas las respuestas, pero si sabrá encontrarlas. Es alguien que sabe escuchar, que no se mostrará indiferente ante sus inquietudes, sino que más bien las atenderá con toda seriedad”.

En otro momento de su discurso, Banerjee puso de relieve la importancia de mantener el equilibrio entre el trabajo y la diversión para lograr el fortalecimiento de los clubes. “Por supuesto que todos necesitamos diversión — y eso es algo innato en Rotary — pero la diversión es secundaria ya que el trabajo viene primero. Todos nos divertimos en Rotary, mas la razón principal y absoluta de nuestra presencia en San Diego es el trabajo que realizamos, el servicio que brindamos y la diferencia que marcamos los rotarios”.

Banerjee concluyó su discurso recordando a los gobernadores electos que deben mirar más allá de su año de gobernación, recalcando que servir al distrito, más que realizar grandes obras, significa efectuar cambios a corto plazo en beneficio de sus distritos.

“Para alcanzar el éxito, tienen que mirar más allá de ustedes mismos, más allá de su año de gobernación y forjar una visión a largo plazo, teniendo siempre en cuenta lo que será más beneficioso para su comunidad y nuestra organización”.

Más información:

Anuncios

Acerca de Rotary Olmue

Rotary Club Olmué, Rotary International ID # 84321, fundado el 24 de Octubre de 2011, Distrito 4320, Olmué, Marga Marga, Chile .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: