Deja un comentario

Hacia una nueva Fundación

Por Megan Ferringer
Noticias de Rotary International — 18 de enero de 2012

William B. Boyd, presidente del Consejo de Fiduciarios de LFR, brindó información actualizada sobre el Plan para la Visión Futura.

Recorrida la mitad de la fase piloto trienal del Plan para la Visión Futura, los rotarios preparan proyectos innovadores y expresan opiniones que contribuirán a mejorar el nuevo sistema de subvenciones de La Fundación Rotaria (LFR).

El presidente del Consejo de Fiduciarios de la Fundación, William B. Boyd, disertó sobre éste y otros aspectos de la fase piloto durante la Asamblea Internacional, evento de capacitación anual para los gobernadores entrantes, que se celebra esta semana en San Diego, California, EE.UU.

“Hemos iniciado el viaje rumbo a una nueva Fundación”, indicó Boyd, añadiendo que “estamos bien encaminados”.

Boyd afirma que la Visión Futura se basa en los principios de simplicidad y sostenibilidad, y en el anhelo de dar mayor participación a los clubes, los distritos y a los rotarios en cuanto al desembolso y la custodia de fondos de la Fundación.

Bajo la Visión Futura los tipos de subvenciones se reducirán de doce a dos: Subvenciones Globales y Subvenciones Distritales. Las Subvenciones Globales apoyan actividades internacionales a gran escala con impacto sostenible, en el marco de una o más de las seis áreas de interés. Las Subvenciones Distritales pueden destinarse a una amplia gama de actividades relacionadas con la misión de LFR.

Todos los distritos comenzarán a utilizar el nuevo modelo a partir del 1 de julio de 2013. Según Boyd, una de las mayores ventajas del nuevo modelo es su enfoque en las seis áreas de interés.

“Era necesario elevarnos por encima de los pequeños proyectos que nos hacían sentir bien pero que resolvían los síntomas y no las causas de los problemas, y solían reportar beneficios solo a corto plazo”, afirmó. “Nuestros recursos son limitados y no podemos resolver todos los problemas del planeta, pero en estas áreas clave los rotarios pueden marcar una diferencia y cambiar el mundo”.

Boyd habló sobre las actividades de servicio del Distrito 5020 (parte del sudoeste de Canadá y del noroeste de EE.UU.), uno de los 100 distritos que participan en la fase piloto del Plan para la Visión Futura. Con ayuda de 12 Subvenciones Globales donaron libros en inglés y suahilí a centros docentes en Kenia, instalaron paneles solares en escuelas del Perú y Filipinas, y equiparon aulas e instalaciones sanitarias en politécnicos y escuelas de alfabetización en Honduras.

“Podemos apreciar la energía que está generando la Visión Futura entre los clubes, y la posibilidad de romper con el ciclo interminable de proyectos repetidos año tras año”, señaló Boyd.

Boyd indicó a los gobernadores entrantes que se preparen para el lanzamiento de la Visión Futura cerrando los informes de Subvenciones Compartidas pendientes, a fin de concentrarse en los nuevos proyectos, y que aprovechen los conocimientos y experiencia de los coordinadores regionales de La Fundación Rotaria. Asimismo, los exhortó a que piensen en grande, amplíen sus horizontes y a que no intenten encajar los viejos procedimientos en el nuevo modelo.

“La razón de ser de Rotary es el servicio, y todos somos rotarios porque sabemos que el éxito de nuestras vidas se mide por lo que hacemos por los demás, y no por lo que hacemos por nosotros mismos”, añadió Boyd.

Durante la tercera sesión plenaria, el presidente electo del Consejo de Fiduciarios, Wilfrid J. Wilkinson, estableció las metas para la Fundación para el año 2012-2013: erradicar la polio, alcanzar La paz a través del servicio, fortalecer la Fundación a través del Fondo Anual y custodiar debidamente los fondos de LFR en el ámbito distrital.

Más información:

Anuncios

Acerca de Rotary Olmue

Rotary Club Olmué, Rotary International ID # 84321, fundado el 24 de Octubre de 2011, Distrito 4320, Olmué, Marga Marga, Chile .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: