Deja un comentario

Dirigentes de Rotary asisten al Foro Económico Mundial

Por Ryan Hyland  
Noticias de Rotary International 

 

Arriba: El presidente de RI Kalyan Banerjee y Jean-Paul Paddack, director de iniciativas mundiales del World Wildlife Fund, en el Foro Económico Mundial en el Mar Muerto en Jordania. Debajo: El secretario general John Hewko (a la derecha) habla con el moderador Kevin Kelly durante un panel de discusión en el evento del Foro celebrado en Mumbai (India). Fotos cortesía del Foro Económico Mundial.

El presidente de RI Kalyan Banerjee y el secretario general John Hewko representaron a Rotary International en el Foro Económico Mundial, celebrado en Jordania y la India, poniendo de relieve el compromiso de Rotary con el desarrollo cívico y económico, una de las áreas de interés de La Fundación Rotaria.

El Foro Económico Mundial, fundado en 1971, reúne a líderes empresariales, políticos y académicos para dialogar sobre temas como la economía, la salud y el ambiente en el mundo.

Banerjee asistió a la reunión del Foro en el Mar Muerto en Jordania, del 21 al 23 de octubre, evento que se enfocó en el desarrollo humano, la creación de empleos y el suministro de agua en los países árabes. De su participación –la primera de Rotary International en el Foro– dice que le permitió representar a Rotary ante reyes, reinas, primeros ministros y dignatarios de todo el mundo.

“Espero que el Foro Económico Mundial sea receptivo a la oportunidad de estrechar sus lazos con Rotary,” explica. “Estas reuniones son importantes y debemos seguir siendo partícipes en ellas.”

A solicitud de Banerjee, Hewko reunió a líderes empresariales y gubernamentales de Estados Unidos y la India en un panel de discusión en la Cumbre Económica de la India en Mumbai, del 12 al 14 de noviembre. Allí habló del papel de Rotary en la formación y desarrollo de las comunidades mundiales.

“Hemos abordado este problema a distintos niveles,” Hewko afirmó. “Edificar escuelas y proporcionar acceso a ellas no es suficiente. Para que representen un verdadero beneficio a la sociedad, los niños que asisten deben hacerlo sabiendo que tienen salud, estabilidad y seguridad económica en sus hogares. Esto se traduce en provisión de agua potable, saneamiento y atención a la salud.”

En un artículo publicado en Hindu Business Line durante la cumbre, Hewko habló de la gestión de Rotary en pos de la erradicación de la polio, y lo que significará para el crecimiento económico de la India.

“Por una, la campaña de erradicación dejará un sistema de infraestructura y provisión de servicios que podrán adaptarse a otras necesidades de salud pública que son esenciales para el desarrollo”, explica Hewko. “Desde el punto de vista estrictamente monetario, si se logra la erradicación en todo el mundo en los próximos años, la inversión en la campaña, que ahora suma más de 8 miles de millones de dólares, representarán beneficios que se estiman en 40 a 50 mil millones hasta el 2035, de acuerdo con un estudio publicado el año pasado en la revista Vaccine. Se beneficiarán más los países donde la polio ha permanecido por más tiempo”. Lea el artículo.

Para ayudar a los países en desarrollo tanto social como económicamente, La Fundación Rotaria aprobó en abril una asociación estratégica con Oikocredit International, una institución financiera con sede en Los Países Bajos que promueve la inversión social responsable.

A través de esta asociación, la Fundación podrá ofrecer subvenciones prediseñadas a los clubes y distritos rotarios que participan en el programa piloto del Plan para la Visión Futura para trabajar con instituciones de microfinanzas dentro de la red de Oikocredit. Estas instituciones y los rotarios podrán identificar conjuntamente las necesidades en sus comunidades, desarrollar estrategias eficaces, y estructurar programas de capacitación que mejoren las dotes empresariales de la población beneficiada. For more information:

Anuncios

Acerca de Rotary Olmue

Rotary Club Olmué, Rotary International ID # 84321, fundado el 24 de Octubre de 2011, Distrito 4320, Olmué, Marga Marga, Chile .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: