Deja un comentario

Tenemos Presidente!!!

Una vez más Rotary hace honor al llamado de voluntariado… al servicio de la comunidad y he aquí una muestra. 

Con fecha 24 de octubre, se efectuó la primera reunión para elegir la directiva provisoria que dirigirá los destinos del R.C. Olmué (en formación).

Con la presencia del gobernador del distrito # 4320, señor José Valencia Osorio y del E.G.D. y Presidente del Comité de Extensión Distrital señor Alfonso Leppes Navarrete, junto con  los socios del club padrino Valparaíso Bellavista señores John Fleming S-K, representante especial de la gobernación, de Juan Cambiaso M., Luis Reinoso P., Ángelo Bruzzone F. Sergio Castillo V. y Loreto Álvarez N., se efectuó la reunión señalada a la 19:00 horas, en el Restaurante Parador de Betty, Olmué.

La directiva provisoria quedo constituida como sigue;

Presidente: Julio Rocha Guerrero.

Secretario: Gonzalo Fontanés Eguiguren.

Tesorero: Silvio Figueroa Reyes.

Macero: Laura jara Madariaga.

Se acordó que la reunión constitutiva del R.C. Olmué en formación, será el día viernes 4 de noviembre en el mismo local y a las 19:00 horas, fijándose que las próximas reuniones se llevarán a cabo los días viernes a la misma hora y lugar.

Autoridades Rotarias del distrito # 4320, socios del club padrino, R.C. Valparaíso Bellavista y socios fundadores potenciales del R.C. Olmué, en formación.

En la foto sentadas, de izquierda a derecha las señoras: Mireya Brock, Ann Davenport, Iris Quijada, Susana Calderón, Pamela Díaz, Beatriz Zahr, Wilhemina Zandbegen, Laura Jara, Clara Quevedo.

De pie,de izquierda a derecha, los señores: Gonzalo Fontanes, Luis Casanova, R.C.V.B. Ángelo Bruzzone, Silvio Figueroa, Hernán Pizarro, G.D. 4320 José Valencia, Julio Rocha, R.C.V.B. Sergio Castillo, Joaquín Larraín, John Fleming S-K, Guillermo Morales, E.G.D. Alfonso Leppes,  R.C.V.B. Juan Cambiaso,  R.C.V.B Luís Reinoso.

Acá un resumen de las palabras de agradecimiento del nuevo Presidente:

No se cómo llamarlos… amigos…? …rotarios..? …. amigos rotarios?

Muchas gracias por depositar su confianza en mí dándome la oportunidad para encabezar el primer Directorio Fundador de nuestro recién creado “CLUB DE ROTARIOS DE OLMUÉ”…un honor.

Mi premier reconocimiento a Luis Reinoso rotario padrino como también a Juan Cambiaso, John Fleming y Mario Escobar, directivos rotarios del padrino Club Bellavista-Valparaíso.

…Y ahora manos a la obra

Nuestra primera reunión quedó programada para el viernes 4 de Noviembre a las 19:00 horas en El Parador de Betty y en ella espero que iniciemos una etapa que nos lleve a construir bases sólidas que nos permitan coronar con éxito las innumerables iniciativas que desarrollaremos en beneficio de nuestra Comuna.

A Gonzalo Fontanés le he solicitado sea nuestro primer Secretario y como tal deberá ser preparado por Mario Escobar, rotario padrino. A Silvio Figueroa le he solicitado sea nuestro primer Tesorero e igualmente deberá ser instruido por Luis Reinoso, rotario padrino. A Laurita Jara le he solicitado sea nuestra primera Macera, será ayudada por Angelo Bruzzone, actual Macero del Club padrino.

Como ya podemos considerarnos rotarios, debemos acostumbrarnos a usar ciertos términos que nos deberán ser familiares en muy corto tiempo además de familiarizarnos con ciertos principios básicos, basados en la filosofía rotaria de servir: “Dar de SI sin pensar en SI”; uno de esos principios básicos es la prueba cuádruple que deberemos tener siempre en cuenta de lo que pensamos, decimos o hacemos:

1.- Es la verdad?

2.- Es equitativo para todos los interesados?

3.- Creará buena voluntad y mejores amistades?

4.- Sera beneficioso para todos los interesados?

Meditar en esta prueba cuádruple nos ayudara a entender mejor el espíritu y filosofía rotaria… estoy en eso…

Por otro lado, la base para desarrollar nuestras futuras actividades en el Club está determinada por seguir las llamadas “Avenidas de Servicio”, que son:

– El Servicio en el Club

– El Servicio a través de la Ocupación

– El Servicio en la Comunidad

– El Servicio Internacional

– El Servicio a las nuevas generaciones

En nuestra próxima reunión, los padrinos nos detallaran el significado de estas Avenidas de Servicios y en esa base nominaremos las diferentes Comisiones que deberán desarrollar las iniciativas y proyectos que iremos creando…

Julio Rocha Guerrero

Presidente Rotary Club de Olmué

Anuncios

Acerca de Rotary Olmue

Rotary Club Olmué, Rotary International ID # 84321, fundado el 24 de Octubre de 2011, Distrito 4320, Olmué, Marga Marga, Chile .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: