2 comentarios

Museo Interactivo Mirador “MIM” en Olmué

MIM 1

Entre el 21 de junio y el 23 de julio estará en Olmué el Museo Interactivo Mirador MIM con una muestra gratuita y abierta a toda la comunidad, la que se enmarca en el Programa de Itinerancias “El MIM en tu Región”, la que busca contribuir a la descentralización de la cultura científica y a la formación integral y equitativa de niños, niñas y jóvenes del país; la que ahora se presenta en el Gimnasio Municipal de Olmué, gracias a la gestión del Rotary Club de Olmué; en coordinación con el departamento de Relaciones Públicas, Cultura y Turismo, de la Ilustre Municipalidad de Olmué.

Las visitas de los establecimientos educacionales de la comuna, y de comunas vecinas serán por curso, y estarán coordinadas y agendadas por el DAEM de Olmué, estando abierta a todo público con una capacidad de 80 personas por hora; entre el 21 de junio al 7 de julio, con un horario de atención de 09.00 a 13.15 hrs. en la mañana, y en la tarde de 14.15 a 17.30 hrs. de lunes a sábado; y luego durante las vacaciones de invierno, es decir desde el 8 al 21 de julio, se atenderá de martes a domingo en un horario de 11.00 a 13.00 hrs. en la mañana, y de 14.00 a 18.30 hrs. en la tarde.

La muestra que se instalará al interior del Gimnasio Municipal de Lo Narváez, se llama “El Despertar de los sentidos” un espacio donde los visitantes descubren cómo engañar al ojo; crean divertidas caras utilizando la óptica y comprueban que gracias al fenómeno de persistencia de imagen en el cerebro, que hace que sigamos viendo imágenes aun cuando ya hayan pasado. También, aprenden sobre los comportamientos de la luz, forman burbujas gigantes, y logran tener la sensación de mirar el infinito. Una de las exhibiciones preferidas por los visitantes es “Camina por la línea”, en que utilizando unas gafas especiales deberán desplazarse por una línea que está trazada en el piso y al tratar de caminar sobre ella se darán cuenta que no es fácil lograrlo. La dificultad se debe a que las gafas poseen unos prismas que desvían la luz, haciendo que los objetos observados se vean desplazados. Además, podrán conocer un zootropo, un tambor con ranuras en sus bordes que permite observar los dibujos que hay en su interior, pero en movimiento, creando un entretenido efecto de animación; entre muchas otras sorpresas más.

“El Despertar de los Sentidos” es una muestra integral que reúne módulos asociados a fenómenos de salas emblemáticas del MIM como Percepción, Ponte a Prueba, Fluidos y Luz, contando incluso con módulos que son patrimonio de la muestra y que no se encuentran en el Museo.

La muestra, que estará hasta el 21 de julio en Olmué, es un entretenido panorama educativo y familiar, donde cada persona vivirá su propia experiencia de conocimiento y aprendizaje a través del juego, el asombro y la emoción. Cinco profesionales y universitarios de la comuna han sido capacitados como guías por el MIM, y se encargarán de apoyar la visita de niños, jóvenes y adultos.

MUESTRA “DESPERTAR DE LOS SENTIDOS”

  • Entrada liberada
  • Fechas: del 20 de junio al 23 de julio del 2013.
  • Lugar: Gimnasio Villa Olímpica, calle Hugo Quinteros s/n, Lo Narváez, Olmué. 

DATOS DE CONTACTO: 

 

 

About these ads

Acerca de Rotary Olmue

Rotary Club Olmué, ID#: 84321, fundado el 24 de Octubre de 2011, Distrito 4320 .

2 comentarios el “Museo Interactivo Mirador “MIM” en Olmué

  1. Felicitaciones por esta gran iniciativa, será de un éxito increíble. Suerte y cariños para todos. María Teresa Vallarino

    🌻La felicidad que sientes al compartir es las más grande🌺

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: